lunes, diciembre 20, 2004

Para hacer una foto estereoscópica (3D)

Ya que ya hemos terminado el trabajo de imagen estereoscópica para la asignatura de AMD de la escuela, os voy a comentar como hacer fácilmente una foto estereoscópica, osea las que se ven con unas gafas con celofán rojo y azul verdoso (cyan).
Para empezar os podéis hacer las gafas fácilmente con un cacho de cartulina, un cacho de papel celofán (o acetato) tintado en rojo intenso y cyan, hay quien pone dos capas. O también las puedes comprar, hay empresas que incluso te las mandan gratis si les envías una carta con un sobre y un par de sellos dentro.
Y nada, con eso ya puedes disfrutar con las imágenes que hay por internet, que siempre estarán más guapas que las que vayas a hacer tú... pero weno, veamos como se hacen.
Con el stereophoto maker que encontraréis aquí: http://stereo.jpn.org/eng/. De paso gracias a Pepe Benlloch, nuestro pedazo profesor de AMD que no nos merecemos... Y es bastante sencillo de usar. Ahora la explicación sobre las fotos... La cosa está así, tenéis que echar un par de fotos, una foto por cada ojo, por lo tanto tenéis que separar el objetivo de una a otra unos 6.5 cm, que si mal no recuerdo es la distancia interpupilar. Luego las cargáis con el programa mencionado, y a disfrutar.
Un saludo, y otra vez hastaluego a quien lo lea (que va a ser nadie). Chao.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

...y seria posible meter un programa entero de humor amarillo??
CLAU.

Anónimo dijo...

hola amigo, yo si lo lei, jeje, saludos